Inicia en Samalayuca programa “Pintemos Juárez”

Se estima que el programa beneficiará a 30 mil hogares juarenses

  • Se estima que el programa beneficiará a 30 mil hogares juarenses

Samalayuca Chihuahua.- En el marco de las acciones del programa “Kórima Comparte”, directivos y funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), de la subsecretaría de Desarrollo Rural, pobladores e integrantes del seccional de Samalayuca pintaron este día 309 viviendas a lo largo de todo el Ejido.

El director General de la COESVI Carlos Borruel Baquera dijo que en base a la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral de llegar hasta los que menos tienen con acciones que desarrollen su bienestar y de apoyo a los sectores vulnerables, fue por lo que se implementó, dentro de las acciones del programa “Korima Comparte” la estrategia necesaria para pintar 30 mil casas en ciudad Juárez.

“Este programa es para que le den una manita de gato, una remozada, una buena presentación a la vivienda que es parte de ese patrimonio y del orgullo familiar que tenemos cada uno de nosotros; y me preguntan qué porque aquí en Samalayuca… y quiero decirles que Samalayuca también es Juárez, esta es una comunidad que de pronto por el aislamiento hay pocos líderes que voltean los ojos hacia aquí…” expuso el funcionario.

Dentro del programa “Pintemos Juárez” se contempla la cobertura para 30 mil viviendas en todo el municipio juarense, con la participación del voluntariado de grupos de la sociedad, trabajadores del Gobierno del Estado, líderes sociales, empresas privadas y los propios beneficiados, quienes participarán de manera activa en el mejoramiento de su vivienda.

“…-¿le gusta el rosa?… si está muy bonito yo le dije al señor no que le hace, como sea, pero aquí está ya pintada… quedó bonito..” dijo Eva Mendoza Rodríguez que por cerca de veinte años había querido pintar su casa en Samalayuca y hasta ahora lo vio realizado.

En el arranque del programa “Pintemos Juárez” estuvieron presentes los diputados Gustavo Alfaro, Víctor Uribe y Liliana Ibarra; se realizó la entrega de 35 actas de conclusión de estudios básicos para adultos pero también se ofrecieron servicios de orientación sobre el seguro popular, programas de la COESVI, revisiones de salud y otros beneficios otorgados por la representación del Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Antes los programas sociales no llegaban hasta Samalayuca, pues por eso le agradezco a los diputados a Carlos Borruel porque ahora vamos a comenzar a cobijar desde Samalayuca para allá… desde Samalayuca para Juárez, para que nunca más nos digan que no alcanza la cobija, claro que alcanza si comenzamos a cobijar desde aquí…” dijo Javier Meléndez subsecretario de Desarrollo Rural.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.