Conmemoran el 220 Aniversario de la Fundación de Camargo

  • Fue fundada el 25 de noviembre de 1797

Con la presencia de los titulares de los Tres Poderes los diputados que conforman la Sexagésima Quinta Legislatura, del Congreso local realizaron Sesión Solemne en la Ciudad de Santa Rosalía de Camargo Chihuahua para conmemorar el 220 Aniversario de su Fundación.

Fue la Diputada Laura Marín Franco quien dio lectura al decreto por el que se declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Auditorio Cultural de dicha ciudad, a con la finalidad de realizar el acto conmemorativo.

En representación del Distrito 20, la Diputada Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo emitió un mensaje donde manifestó su compromiso con la sociedad para realizar acciones que beneficien a los chihuahuenses; además señaló que Camargo se ha caracterizado por la actividad agropecuaria y la ganadería, complementada con la industrial y el comercio.

“Juntos los tres poderes y la sociedad tendremos día a día un mejor Chihuahua”, enfatizó la Legisladora.

Además dio a conocer que en el año 1897 Camargo fue reconocida como Ciudad por el Congreso del Estado, nombre que conservó hasta el año 1988 cuando el Poder Legislativo la denomina Santa Rosalía de Camargo, nombre que se conserva hasta la actualidad.

Por su parte el Presidente Municipal de la Ciudad sede, Arturo Zubía Fernández, dio lectura a un extracto del acta constitutiva de la historia de esta gran Ciudad, cuando por orden del Capitán José Manuel de Ochoa el 25 de noviembre de 1797 se fundó.

Así mismo resaltó que esta es la segunda ocasión en que Camargo tiene el honor de tener al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial reunidos, un Municipio que ha destacado a nivel nacional e internacional y ha trascendido a través de su historia.

En su participación el Mandatario Estatal Javier Corral Jurado expresó que el motivo por el que se celebró esta Sesión Solemne es para recordar un pequeño lapso de historia que guarda esta región, que con esfuerzo y dedicación fue construida por hombres y mujeres que querían un mejor futuro.

Destacó que Camargo juega un papel honorifico en la historia de nuestra Entidad, ya que es una de las regiones más antiguas de Chihuahua con antecedentes que han marcado varios pasajes de la tradición de la Entidad.
“Celebramos hoy ese aniversario para que nunca olviden sus raíces, el que no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va. No me queda más que reiterar mi admiración por Camargo y sus personas” finalizó el mandatario estatal.