Diputada Georgina Zapata presenta Informe de Actividades Legislativas

Reitera su compromiso de seguir trabajando por Ciudad Juárez y todo Chihuahua

  • Reitera su compromiso de seguir trabajando por Ciudad Juárez y todo Chihuahua

Entre los invitados especiales destacaron los ex gobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez, así como la senadora Graciela Ortiz, ex presidentes municipales, lideres de sectores, diputados federales y locales, el delegado del CEN y presidente del CDE del PRI, Fernando Moreno y Omar Bazán, quienes reconocieron el trabajo realizado por Georgina Zapata.

RESULTADOS DE SU GESTIÓN

La diputada federal Georgina Zapata a lo largo de su gestión ha logrado para Ciudad Juárez 71.2 millones de pesos del presupuesto federal para obras como la construcción del deportivo “Centenario de la Constitución” de la colonia 16 de septiembre.

Iniciativas de ley: ampliación de licencia de maternidad de 12 a 14 semanas; regulación del trabajo a distancia o a domicilio para promover el empleo e incluir a grupos vulnerables.

Puntos de acuerdo que proponen
mejores condiciones para la importación de autos usados en la franja fronteriza; para buscar el empoderamiento y protección de la mujer mediante cursos de defensa personal; mejorar las condiciones de los pobladores de Anapra para prevenir la violencia y regularizar la tenencia de la tierra.

Mejores condiciones para tener mayor transparencia en el otorgamiento de créditos de nómina a los trabajadores por medio de cajeros; para una nueva justicia laboral, más pronta y expedita; aumento en la cantidad a deducir de ISR por el pago de colegiaturas; y para el uso responsable de juegos pirotécnicos.

Segundo Informe de Actividades Legislativas
Georgina Zapata.