Anuncia Reyes Baeza ampliación de horario en estancias infantiles del ISSSTE en Juárez

Destaca que las estancias del ISSSTE son las más seguras de Latinoamérica por su avanzada tecnología de videovigilancia.

  • El proyecto inicia con la EBDI No. 32 de esa ciudad fronteriza.

  • Destaca que las estancias del ISSSTE son las más seguras de Latinoamérica por su avanzada tecnología de videovigilancia.

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 32, de Ciudad Juárez, Chihuahua, ampliará su horario de atención a los infantes hasta las siete de la noche, como parte de un programa piloto que se irá evaluando conforme a las necesidades de los derechohabientes en las ciudades del país que tras un diagnóstico así lo requieran y en absoluto consenso con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto y el personal multidisciplinario que labora en las estancias.

Baeza Terrazas explicó que en el caso del estado de Chihuahua el horario actual de la estancia infantil No. 32 es hasta las 4 de la tarde, la cual atiende a 253 menores hijos de trabajadores del sistema educativo estatal, personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública y del Poder Judicial, a quienes en sus centros de trabajo se les permite salir media hora antes para recoger a sus hijos.

Con esta medida, se le dará mayor tranquilidad a los padres de familia que enfrentan la problemática de dónde dejar a sus hijos mientras se encuentran laborando. Para el ISSSTE la seguridad y bienestar de los más de 35 mil infantes que asisten a sus estancias es la mayor prioridad y responsabilidad, destacó el funcionario.

El titular del Instituto recalcó que las EBDI´s cuentan con los mejores sistemas de seguridad en Latinoamérica pues tienen en operación permanente el Centro Nacional de Mando y Reacción, que por medio de videovigilancia con 650 cámaras custodia a los hijos de los trabajadores al servicio del Estado en todo el país.

De gira de trabajo por la entidad, Reyes Baezadetalló que este sistema de alta tecnología vigila 123 estancias infantiles propias con mil alarmas de emergencia, 4 mil 400 detectores de humo contra incendios y está en coordinación con los sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Explicó que las estancias infantiles subrogadas cuentan con hidrantes automatizados para el combate de incendios, circuitos cerrados de videovigilancia, reacondicionamiento de salidas de emergencia en todas las instalaciones y el personal está capacitado en protección civil.

Durante su gira de trabajo, el titular del ISSSTE destacó que “la principal función del Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes es resguardar lo más valioso que es la vida de las hijas e hijos de los trabajadores, implementando nuevos sistemas que permitan darle seguridad y tranquilidad a los padres de familia”.

 

–oo0oo–