Cantinflas era masón

0
796

Al día de hoy, está probado que Cantinflas se inició en la Respetable Logia Chilam Balam, bajo los auspicios de la Gran Logia Valle de México.

La noticia se conoció hace relativamente poco tiempo a través de amigos cercanos que lo invitaron a unirse a la masonería por la actitud altruista que él profesaba y cuya actitud de ayudar siempre era más que evidente.

“Siempre que alguien se acercaba a pedirle ayuda nadie se iba con las manos vacías, pues él siempre le tenía una respuesta a su problema”, comentó Cota Corona uno de los más cercanos al Mimo de México.

Señaló que a un costado de la entrada a la sede de la Gran Logia Valle de México, se encuentra una copia fotostática de su solicitud de ingreso que aconteció en 1943 y de esa manera, aseguró, se esparcen las dudas sobre si ejerció o no la masonería.

“Incluso hemos recibido un correo de Argentina, en donde se duda de ello, pero al hacerles llegar el documento se aclaró todo. Sólo ese documento podemos hacerlo público, pues lo demás es para manejo interno de la logia”, aclaró.

Cota Corona comentó que “Cantinflas” llegó a sesionar, como se hace anualmente con la apertura de trabajos en las logias y se procede a dar a conocer sus planes de trabajo para que estén enteradas las demás agrupaciones quienes son sus funcionarios y sus integrantes.

“En un acta de 1948 aparece Mario Moreno Reyes. Creo que en una acta aparece él como ‘Aprendiz’, primero de los tres grados en la logia, a la que le siguen: “Compañero” y “Maestro”.

Subrayó que un “Aprendiz” se comienza a preparar en cuanto lo que son los trabajos y simbología que hay en una logia; el “Compañero” es aquel que realiza trabajos intermedios, y el “Maestro” es aquel que está plenamente versado en los preceptos de la logia.

Aclaró que nunca se dan a conocer las obras altruistas que emprende el masón, pues se establece que no se debe de andar pregonando públicamente lo que se hace.

solicitud-masonería-cantinflas

Nota tomada del Diario Masónico

 

..

.

No hay comentarios