Propone Duarte que procesos electorales no detengan acciones a favor de la población

0
206

En Foro Nacional de Desarrollo Social, “Habremos de escuchar a estados que fueron muy exitosos, como Chihuahua, en abatir las carencias”: Secretario Meade

Al poner en marcha la Segunda Sesión ordinaria del Foro Nacional de Desarrollo Social junto con el secretario José Antonio Meade, el gobernador César Duarte dijo que ha solicitado que la política social se regionalice para que haya una mejor y mayor distribución de los recursos que requiere la población, ya que no todas las regiones tienen las mismas necesidades y no todas las mismas soluciones.

En Chihuahua, abundó, se tienen retos enormes por la extensión territorial y la diversidad de comunidades, así como el tener cuatro habitantes por kilómetro cuadrado que lleva a un esfuerzo enorme para lograr tener efectos en la política social.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, dijo que para el abatimiento de la pobreza en el país, se requiere la coordinación de los involucrados en el servicio públicos de los tres niveles de gobierno, junto con la participación la sociedad civil y los empresarios.

Advirtió que no se permitirá un inadecuado uso de los recursos en el próximo proceso electoral donde se les exigirá una máxima transparencia y rendición de cuentas a quienes atienden las políticas públicas sociales en el país.

En ese orden, el gobernador César Duarte Jáquez, lamentó que en épocas electorales se detengan las aplicaciones de la política social ante la satanización de los temas ligados a la etapa electoral.

No hay comentarios