Con la finalidad de apoyar a los pequeños productores del estado de Chihuahua, se llevó a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc, el Encuentro Estatal de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Campesino (CNC)

Durante el desarrollo de dicho encuentro, se brindó una capacitación a los líderes estatales, la cual fue enfocada al financiamiento para pequeños productores, esto con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo de dicha actividad en el estado.

De manera paralela a dichas actividades, también se desarrolló una capacitación para pequeños productores, en la cual tuvieron la oportunidad de participar alrededor de 600 productores de la región de Cuauhtémoc y sus alrededores.

Algunos de los puntos a tratar, además del tema del financiamiento para pequeños productores fueron; lumbricultura, hidroponia y cría y manejo de cerdos, donde como incentivo se realizó la rifa de 20 parejas de cerdos, esto con el objetivo de incentivar y otorgar un apoyo a los asistentes.

Previo a la clausura del evento se contó con una comida para todos los asistentes, en la cual se realizó la entrega del apoyo como incentivo para quienes estuvieron en los trabajos de la capacitación a pequeños productores.

En dicho evento se contó con la presencia de su líder nacional, el Maestro Tomás Gloria Requena, en representación del Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien es el dirigente de la CNC en el país.

Así mismo se contó con la presencia de Jesús Velázquez Rodríguez, quien funge como el líder de la CNC en Chihuahua, junto con más de 20 líderes de dicha agrupación, procedentes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Guerrero, Carichí, Cusuguirachi, San Andrés, Cuauhtémoc, Bachíniva, Hidalgo del Parral, Saucillo entre otros.

—————-

No hay comentarios