Festival de Cine heroica Cd. Juarez Foto Raul Lodoza El Diario
  • Sergio Reaza Escárcega, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura destacó que la idea generar productos y capacitaciones, con un perfil académico y de participación de la población

Ciudad Juárez.- El Primer Festival de Cine de la Heroica Ciudad Juárez, marcará la diferencia frente a otras muestras de producciones cinematográficas: no será de carácter comercial ni competitivo, se busca relacionar a los involucrados con la industria del cine nacional con los talentos locales y la sociedad en general.

En conferencia de prensa, Sergio Reaza Escárcega, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, acompañado de Jesús Hernández Olivas, Coordinador de Contenidos del Festival, señalaron, que no se tratará de un festival de alfombra rojo ni glamoroso, sino académico.

“Sera un espacio con talleres especializados, conferencias magistrales y que pueda nutrir a una comunidad demandante de buen cine, así como de propiciar la reflexión y el análisis, donde ciudad Juárez se caracteriza por su presencia en las producciones fílmicas”, indicó Sergio Reaza.

 

Se informó que El Primer Festival de Cine de la Heroica Ciudad Juárez, tendrá como sede la Sala de Teatro Octavio Trías, el cual se efectuará del 4 al 6 de Diciembre, donde serán proyectadas producciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como producciones independientes con el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio de Ciudad Juárez.

Festival de Cine  heroica Cd. Juarez  Foto Raul Lodoza  El Diario
Festival de Cine heroica Cd. Juarez
Foto Raul Lodoza El Diario

Jesús Hernández Olivas, Coordinador de Contenidos del Festival, destacó que se llevaron dos años estructurar este festival, el cual fue planeado en un sentido de formación y no de competencia, además cuenta con una curaduría de contenido, que refuerza la identidad fronteriza.

“Se buscó a directores que han filmado locaciones en la ciudad, así como personas que están involucrados en tareas alternas al cine, que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias en caracterización y efectos especiales”, enfatizó.

Hernández Olivas, destacó que previo al inicio del festival se tendrá un taller para periodistas enfocada a la crítica de cine, en especial a los interesados en dar cobertura al evento y tengan los elementos suficientes para hacer una crítica de los contenidos generados.

Destacó, que idea del festival es que se generen productos y capacitaciones, ya que Juárez es el centro de interés de varias productoras de cine internacional, por las locaciones que presenta la ciudad y es un festival en el cual la población pueda participar y adquirir un conocimiento.

Entre las obras que presentará este festival se cuentan: Gloria, Cuarto de Hotel, Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, La hora de la siesta, La Tirisía, A través de los parpados, Seguir Viviendo y la Guerra de Manuela Jankovic.

———————————

No hay comentarios