Papa Francisco tendrá encuentros multitudinarios en su visita a México

0
380

Papa Francisco - Obispo Jose Guadalupe Torres

  • Faltan 50 días para su llegada a México.
  • Quedan 53 días para su visita a Juárez.

 

Nuestro país vive un clima de especial expectativa por la Visita Apostólica de Su Santidad Francisco a México, y muchas personas desean saber cómo y a dónde acudir para participar en cada uno de las celebraciones y eventos.

El Papa Francisco presidirá diferentes encuentros multitudinarios durante su estancia en nuestro país dando oportunidad a los diferentes sectores de nuestra sociedad de escucharle y recibir su mensaje. Estos encuentros multitudinarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

• Sábado 13 de febrero a las 17:00 hrs. Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.

• Domingo 14 de febrero hacia mediodía, Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

• Lunes 15 de febrero a las 10:15 hrs. presidirá la Santa Misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo municipal en San Cristóbal De Las Casas, Chiapas; a las 16:15 hrs se llevará a cabo el Encuentro con las Familias en el Estado “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

• Martes 16 de febrero a las 10:00 hrs. Santa Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia y a las 16:30 hrs. tendrá el Encuentro con los Jóvenes en el Estadio “José María Moleros y Pavón” de Morelia.

• Miércoles 17 de febrero Su Santidad viajará a Cd. Juárez, Chihuahua donde a las 12: 00 hrs tendrá el Encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua y a las 16: 00 hrs la Santa Misa con Migrantes y víctimas de las violencias en la Feria de Ciudad Juárez, culminando la Visita Apostólica de Su Santidad con la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:00 hrs.

Es oportuno señalar que el acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos GRATUITOS que se harán llegar a todas las diócesis del país, los cuales serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento.

Asimismo se ha previsto que Su Santidad realice diversos recorridos en Papamóvil por lo que se están solicitando voluntarios para las vallas. Las personas que deseen ser voluntarias podrán registrarse en la página oficial www.papafranciscoenmexico.org

Adicionalmente, el Sr. Obispo comentó que en esta visita se desea privilegiar a los más desprotegidos, por lo que se concentrarán en los indígenas y migrantes, a los cuales se llegará a través de los grupos la Pastoral Humana y de Justicia y Paz de todo el país. También invitó a la comunidad a acudir al encuentro con el Santo Padre, en las vallas y en los puntos donde se va a transmitir sin necesidad de boleto.

En vista de las condiciones climatológicas ocasionadas por la nevada de estas últimas horas la diócesis hace un llamado a la ciudadanía a cuidarnos unos a otros, estar atentos de lo que puedan necesitar nuestros familiares y vecinos, además de cuidar que no pernocten indigentes en la pública, en caso de ver alguno reportarlo a las autoridades para que sean trasladados a los albergues donde puedan ser atendidos.

IMPORTANTE:
  • Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 38 obispos de la República Mexicana.
  • Los accesos a la misa multitudinaria son TOTALMENTE GRATUITOS, los boletos aún no han sido impresos y la forma de distribución es a través de las comunidades parroquiales, ENTREGARAN APROXIMADAMENTE 400 POR PARROQUIA.
  • A través de la campaña “Corazón Generoso”, se invita a la comunidad a que aporten a la cuenta de banco para ir desahogando estos gastos.
    • EN MÉXICO: A nombre de la Diócesis de Juárez A.R. Cuenta bancaria: Banco Bancomer BBVA no. 01 03042626
    • EN USA: A nombre de la Diócesis de Juárez A.R. Cuenta bancaria: Banco Bancomer BBVA no. 01 03545164.
  • Para voluntarios a las vallas se pueden comunicar al teléfono de la Iglesia Corpus Christi 6471301, actualmente se estiman casi 20 mil voluntarios registrados.
  • Además se pueden registrar como voluntarios a otras actividades en la página oficial: http://papafranciscoenmexico.org/voluntarios/
  • El día 17 de enero del 2016 se realizará una colecta nacional, en la que toda la limosna de las misas de ese día se destinara íntegramente a los gastos de la visita papal.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA:

No hay comentarios