Ordena Presidente Municipal apoyo a población por contingencia; Se habilitan albergues en puntos estratégicos de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.-   Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier González Mocken, y derivado de la contingencia climática que azota la ciudad, se abrieron 4 albergues que permitirán salvaguardar la vida de cientos de juarenses que viven a la intemperie o que sus hogares no reúnen las condiciones adecuadas para protegerlos del intenso frío, como consecuencia de la fuerte nevada que se abatió sobre la región.

Cada albergue tiene la capacidad de atender a doscientas personas, sin embargo, de presentarse una contingencia mayor, se podrán recibir hasta a 600 ciudadanos, mediante la apertura de otros espacios, informó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

El Presidente Municipal dio instrucciones precisas para ayudar a la población, con una petición a los ciudadanos para que reporten a los cuerpos de seguridad cualquier caso en el que pueda estar en peligro la salud de personas y familias por pernoctar al aire libre, en fincas y autos abandonados.

En esta acción trabajan de manera coordinada las direcciones de Protección Civil, Limpia, Alumbrado Público, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de policía se encargan de trasladar a los albergues a las personas que lo requieren, en donde se pueden proteger de las inclemencias del tiempo.

A continuación la ubicación de cada albergue distribuido estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad:

1.- Francisco I. Madero, Soto y Gama y Juan Balderas.
2.- Estación 8 de Bomberos, Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel
3.- La Montada, Sinaloa y Puerto Rico.
4.- Monumento, 20 de Noviembre entre Constitución y Ramón Corona.

Los albergues están habilitados con colchones, cobijas y se proveerá a las personas de alimento y bebida caliente mientras dure la contingencia.

La fuerte nevada que se abatió sobre la región ha provocado el cierre de la carretera Panamericana de Ciudad Juárez, rumbo a Chihuahua, hasta el kilómetro 180 y de Chihuahua a Juárez, hasta Sueco.

También se tiene el reporte del cierre de la Central Camioneta y del Aeropuerto Internacional “Abraham González”, con la suspensión de corridas y vuelos.

La Dirección de Tránsito informa sobre el cierre del Pason a Desnivel de la Avenida Insurgentes; El viaducto Díaz Ordáz a la altura del Boulevard Norzagaray; El cierre de acceso al Camino Real por Anapra; El Puente Elevado del Boulevard Teófilo Borundaa la Ramón Rivera Lara; cierre parcial del puente de Antonio J. Bermúdez, a un carril de baja velocidad; cierre total del Camino Real, desde la carretera a Casas Grandes a Anapra; Puente elevado de Piña a Paseo de la Victoria con vigilancia extrema en la avenida Tecnológico.

Señala también que se mantienen vigilancias y operativos en el Libramiento para Disminución de velocidad, informando a viajeros sobre el cierre de la carretera y guiándolos a la ubicación de hoteles.

No hay comentarios