Comunicado

Continuarán temperaturas mínimas de -4 durante hoy y mañana

Atiende Protección Civil a 59 ciudadanos en albergue

Martes 12 de Enero del 2016.-Las condiciones climáticas para Ciudad Juárez continuarán con bajas temperaturas, de acuerdo con el reporte diario emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, manifestó que basados en la información que emite el sistema meteorológico de la vecina ciudad de el Paso Texas, se espera para este día un cielo despejado con temperaturas máxima sde los 10 grados centígrados, mientras que las mínimas se situaran en los -2 con una sensación térmica de los -5, ya por la noche las mínimas oscilaran en los – 4 grados.

A su vez tendremos la presencia de ligeros vientos provenientes del estén noreste que se presentaran de 5 a 10 kilómetros por hora, explicó.

Para mañana miércoleslas  temperaturas se presentaran con máximas de 11 a 12 grados centígrados y  durante la noche las mínimas estarán entre -2 a -1 con vientos de entre 9 y 10 kilómetros por hora.

El funcionario manifestó que para el jueves se prevé que las temperaturas se presenten con máximas de 15 grados centígrados y mínimas de 2, además, con vientos en calma.

Matamoros Barraza, advirtió sobre la importancia que tiene el protegerse de los cambios bruscos de temperatura así como la relevancia de tener extremo cuidado con el uso de los calefactores en los hogares.

Dijo que a la fecha se ha atendido 76 reportes por intoxicación con monóxido de carbono, de los cuales 3 han terminado en fallecimiento.

Ante esto recomendó no dormir con los calentones encendidos, así como revisar las instalaciones de gas para percatarse de que no se tiene ninguna fuga.

Dijo que es importante dejar una ventana o puerta abierta de 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno en los hogares.

En caso de detectar fuga de gas, humo o fuego, dentro de la casa, deben de inmediatamente llamar al número de emergencia 066 para que el departamento de bomberos acuda a poner remedio a la situación que se esté presentando.

Indicó que las recomendaciones también se extienden para quienes usan calentones de leña, para los cuales es sumamente importante tener el tiro de monóxido perfectamente bien direccionado y no estar instalado cerca de ningún mueble o cortina que pueda provocar un incendio.

Por otra parte mencionó que con la finalidad de continuar con las labores para salvaguardar la integridad de los juarenses ante las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil, sigue brindando el servicio de albergues  en la ciudad, protegiendo  a indigentes y personas que necesitan un lugar para pasar la noche.

El director de la dependencia, informó que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento una afluencia de 59 personas de las cuales 52 eran hombres y 7 mujeres los atendidos durante la noche del  domingo a causa del descenso de temperaturas.

Dijo que en caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para abrir y habilitar los gimnasios de la ciudad, explico.

En estos sitios se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que requieran.

Cabe hacer mención que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr el riesgo  de que ocurra una fatalidad.

Por último el funcionario exhorto a la ciudadanía para auxiliar a las personas que vean en automóviles o fincas abandonadas  llamando al número de emergencia 066 y de esta manera elementos de seguridad publica acudan al rescate de quienes estén poniendo en riesgo sus vidas.

 

No hay comentarios