Cede Gobierno del Estado control de los Puentes Internacionales al Fideicomiso que administrará recursos para obras de infraestructura en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih., 12 de Enero 2016.- Este día el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, firmó la documentación del Acuerdo donde el Gobierno Federal transfiere al Gobierno del Estado el control de los puentes internacionales de esta frontera y éste los cede al Fideicomiso recientemente creado para su administración.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, ubicadas en Avenida Lincoln y calle Zempoala, Fraccionamiento Córdova-Américas.

A partir de este año, entró en funciones el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para captar y administrar por los próximos 30 años los recursos generados por cobro de peaje en cuatro Puentes Internacionales en esta parte de la entidad, los cuales se destinarán únicamente para obras de infraestructura urbana.

De esta manera los ingresos que se obtienen del cobre por el uso de los puentes Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe serán para beneficio de Ciudad Juárez.

No hay comentarios