Comunicado

Conoce los requisitos para tramitar la tarjeta de INAPAM

Viernes 22 de Enero del 2016.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, hace un llamado a la comunidad de 60 años o más con el propósito de que realicen el trámite de la tarjeta que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en las oficinas de la dependencia municipal.

De manera permanente en coordinación con SEDESOL se lleva a cabo este trámite, por lo que invita a todos los adultos mayores a que se afilien al padrón del INAPAM y así obtengan los beneficios que otorga esta credencial.

Además que con la modalidad digital  de las credenciales, no es necesario traer fotografías, ya que en el modulo se toma digitalmente la imagen, huella dactilar y firma del beneficiario.

Como cifra estadística durante el pasado mes de diciembre se atendió a 473  solicitantes, de los cuales 217  han sido mujeres y 256  hombres.

Los requisitos para obtener la credencial del INAPAM son: tener 60 años cumplidos, presentar en original una identificación oficial con fotografía actual, acta de nacimiento o curp y comprobante de domicilio.  

Cabe mencionar, que en la oficina de Atención Ciudadana de Zaragoza, se encuentra personal de Desarrollo Social, que realiza este trámite y las personas interesadas en adquirir su credencial pueden acudir sin previa cita, con dos copias de los requisitos antes mencionados y dos fotografías tamaño infantil.

Para cualquier duda o hacer una cita para la realización del trámite los interesados pueden llamar al teléfono 737-0800 ext. 71517, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o acudir personalmente a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en  Avenida López Mateos 250, en la colonia Monumental.

No hay comentarios