Colocan Secretaría de Salud primera piedra del Hospital General de Delicias

  • Brindará atención a más de 89 mil habitantes

Delicias, Chihuahua.- Con la incrementar el servicio médico de calidad, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, encabezaron la ceremonia del inicio de construcción y colocación de primera piedra del Hospital General de Delicias, con una inversión de 300 millones de pesos.

La construcción de esta nueva unidad se une a las más de 100 que fueron creadas para brindar atención de calidad y calidez a la población chihuahuense, por lo que en esta ocasión beneficiará a más de 89 mil habitantes de la región.

El Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores dirigió unas palabras para el Comisionado Nacional del Seguro Popular, doctor Gabriel O’Shea agradeciendo que el Seguro Popular tiene hacia este estado y que junto con el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez se celebra que queda en los registros históricos al crear el Nuevo Hospital General de Delicias, que sustituye al Regional, mismo que funcionaba sin remodelaciones desde la década de los setentas.

Ya que el crecimiento demográfico de la ciudad lo demanda, que en las últimas dos décadas se incrementó 20%, lo que representa un crecimiento de 40 mil habitantes, los cuales la mayoría los coloca en términos del sector salud como población abierta, lo que hace que este hospital Regional funcione al 130% de su capacidad.

De esta manera se acrecentará el enfoque integral a la infraestructura de salud en esta región, de esta manera se realizan conjuntamente obras muy importante en Meoquí, Camargo, Jiménez y Delicias, para que los Centros de Salud ofrezcan servicio de atención primaria con oportunidad y calidad.

El Comisionado Nacional del Seguro Popular, doctor Gabriel O’Shea, mencionó que el hospital general de Delicias representará un servicio garantizado y con tranquilidad a la población afiliada al Seguro Popular, así también en urgencias y atención de consulta, la población del estado crece y que mejor que la calidad médica, ya que en esta administración se constata que la prioridad es la salud.

Con esta inversión sin precedentes el Gobierno del Estado elevó la calidad en salud, beneficiado en esta ocasión a este municipio, así como a las comunidades Meoqui, La Cruz, Valle de Zaragoza, Rosales, Julimes, Las Baras; una vez el Gobierno del Estado destaca este año en materia integral de salud al apoyar a las comunidades más rezagadas.

La infraestructura contará con 17 consultorios médicos, 2 quirófanos, salas de expulsión y curaciones, área de observación, esterilización, enfermería y urgencias, así como sala de rayos X, mastografía, laboratorio y unidad de cuidados intensivos para adultos, escolares y neonatales.

Por su parte el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, mencionó que una obra tan sensible e importante no se puede llevar a cabo si no es con la puntualidad y con la inversión oportuna, este hospital será uno de los hospitales regionales más grandes de todo el estado, mismo que minimizará la atención a los habitantes, haciéndola más rápida y eficaz.

El hospital Regional actual se convertirá en zona de consultorios, para dejar el Hospital General de Delicias en zona de internamiento y atención, por lo que este nosocomio será para todos los habitantes, mismo que corresponde a la estrategia de Salud que abarca a todo el Estado, por lo que con todo el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se brinda la atención.

El Hospital General de Delicias es parte de los retos que se constituyen el beneficio y salud de la ciudadanía en todo el estado, en el que se trabajará para elevar la calidad, nivel y número de atenciones en los pobladores de esta región.

No hay comentarios