COMUNICADO DE PRENSA

Protección Civil aplica medidas preventivas para eventos del Papa

*Se realizan revisiones antes, durante y después del evento

Ciudad Juárez, Chih.,  22   de  enero  2016.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes al recorrido y eventos donde estará el Papa Francisco, la Unidad de Protección Civil Estatal y Municipal trabajan en coordinación con diversas instancias para aplicar medidas preventivas.

El Coordinador de la Unidad Protección Civil Estatal Zona Norte, Jorge García Acosta destacó que estarán atentos y previendo todas las situaciones que se pudieran presentar, por lo que se están realizando recorridos por los camellones y se están verificando los espectaculares

“La responsabilidad de la seguridad del Papa Francisco está a cargo del Estado Mayor, a nosotros nos corresponde como parte de ello cuidar de los asistentes, nosotros tenemos que prever todas las situaciones, antes, durante y después”.

De igual forma, el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, precisó que dentro del lugar en donde se realizará la misa, se tienen contemplados cuadrantes de cinco mil personas. Precisó que se instalarán puntos de salida de emergencia de las vallas y se les informará a las personas que estén ubicadas en esos tramos para que conozcan como operarlas.

“Va a haber una valla exterior y cuadrantes interiores, entre cada uno de ellos va a haber pasillos de 4 metros de ancho para que puedan circular ambulancias en caso de ser necesario, vamos a tener puestos de atención, paramédicos que van a estar atendiendo toda la cuestión que se presente”.

García Acosta puntualizó que es importante destacar que la ciudad estará cubierta en materia de seguridad y atención médica, tanto para las personas que estén presentes en los eventos como quienes no acudan a estos.

De igual forma, informó que se tienen previstos 350 elementos de Protección Civil en los que figuran personal de Bomberos, además, se establecerán en la ruta paramédicos pedestres los cuales estarán equipados con su mochila para atender cualquier situación que se presente respecto a la salud de los asistentes.

“Vamos a ingresar paramédicos pedestres los cuales estarán ahí en la ruta para atender a las personas que se sientan mal. Va a haber un Centro de Mando y un Centro de Operaciones que van a estar coordinados para atender todos las situaciones que se presenten”.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes los presidentes municipales de Ahumada, Rogelio Acosta Martínez y de Guadalupe Distrito Bravos, doctor Gabriel Urteaga Núñez quienes dieron a conocer que se trabaja en coordinación con la Unidad de Protección Civil para  instalar Centros de Mando e Información.

“Los presidentes municipales ya hemos acordados conformar un mando de seguridad e información para poder informar el tramo carretero, los accesos a la ciudad, si trae un lugar en algún hospedaje, decirle si ya están los hoteles saturados, si vienen con familiares cuales son los accesos, cómo ingresar, qué pueden traer, qué no deben ingresar” informó el licenciado García Acosta.

En lo que respecta a Ahumada se prevén establecer dos puntos, mientras que en Guadalupe se ubicarán en la presidencia municipal y el cruce de los puentes internacionales.

Así, con estas acciones, se prevé informar a la población sobre las condiciones en las que se encuentran las vialidades y proporcionar seguridad a los viajeros.

No hay comentarios