????????????????????????????????????

Comunicado

Aprueba Cabildo Comité Técnico de Seguridad Vial

La formación del consejo permitirá prevenir accidentes  

Viernes 22 de enero de 2016.- Como parte del Nuevo Reglamento de Vialidad, este día el Cabildo aprobó la designación de integrantes del “Consejo Técnico de Seguridad Vial” que permitirá facilitar acuerdos, y de esta forma prevenir accidentes en Juárez.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, indicó que esta acción se realiza de acuerdo al artículo 29 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y con fundamento al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

El consejo técnico estará integrado por el Presidente Municipal, Javier González Mocken; el director de Tránsito, Oscar Luis Acosta García; el Regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad, Alejandro Seade; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Jorge Bermúdez Espinoza; el Presidente de la Barra y Colegio de Abogados, Jorge Echeverría; y el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Asimismo, lo integrarán la titular de Desarrollo Urbano Municipal, Lilia Aguirre Castañeda, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez; el director de la Cruz Roja Juárez, Mario Carmona Prieto; el Rector de la UACJ, Ricardo Darte Jáquez; el director de Obras Públicas del Municipio, Héctor Manuel Anguiano Herrera; así como el director de Transporte Público del Estado, Jesús Manuel García Reyes, el director de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco; el director de Alumbrado Público, Gerardo López Fierro; y de la Subsecretaria de Educación del Estado, Marisela Torres.

Una vez integrado  el comité además de aprobado el acuerdo, los integrantes tomaron protesta ante la presencia del Cabildo.

El Consejo Técnico de Seguridad Vial es un órgano de colaboración, que tiene por objeto emitir opiniones en materia de tránsito vehicular y peatonal, las cuales no tendrán el carácter de vinculativas para la Dirección General de Tránsito.

De acuerdo al reglamento, los integrantes no recibirán remuneración económica, además, el consejo se encargarán de instalar en la Dirección General de Tránsito, módulos de atención ciudadana y recepción de quejas, los cuales tendrán atribuciones como recibir las quejas y denuncias que se formulen en contra de los servidores públicos por el incumplimiento de sus obligaciones, e implementar mecanismos e instancias de participación ciudadana con el propósito de establecer procesos que faciliten la presentación de quejas y denuncias.

También deberá lograr acuerdos y compromisos concretos con sectores de la sociedad tendientes a una mayor transparencia en la actividad de la Administración Pública Municipal.

Entre otras acciones, este comité se encargará de realizar estudios en los cruceros donde se registre el mayor número de accidentes viales, además de que comisionará a las dependencias participantes para que realicen acciones adecuadas en la infraestructura y de esta manera evitar incidentes y muertes.

En el caso de Parques y Jardines, se pedirá que ciertos árboles que quitan visibilidad, sean retirados, mientras que con Salud Municipal, se pedirá apoyo para dar fluidez en los hospitales donde estén siendo atendidos los guiadores accidentados.

No hay comentarios