Corral va por la gubernatura de Chihuahua

  • No quiero quedarme ausente de lo que considero es un deber ético y moral con el pueblo de Chihuahua: Corral.

Javier Corral confirmó su deseo de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional para definir el candidato a la gubernatura de Chihuahua, y dijo que está de acuerdo en someterse al ejercicio de medición y valoración  que hará la Comisión Permanente para designar al mejor posicionado para el triunfo de las elecciones.

“Después de un largo proceso, complejo, y de múltiples consultas a diferentes actores […] he resuelto participar en este proceso e ir en pos de la gubernatura de Chihuahua” declaró el Senador Corral, y dijo que  su proyecto pretende “generar un gobierno que sirva a todos los chihuahuenses, que mejore las condiciones de vida, lleve a cabo un proyecto económico local que ataje la desigualdad social” y acabar con “las exclusiones que siguen lastimando a un gran sector de la población”.

El chihuahuense ahondó sobre sus propósitos y las razones que lo movieron a tomar esta decisión. Dijo que es necesario hacer justicia frente a los “latrocinios más brutales que ha tenido nuestro estado a lo largo de su historia, me refiero al saqueo que César Duarte ha cometido”.

Esta mañana, la dirección de Acción Nacional  y sus precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, convinieron un proceso de selección de su próximo abanderado para los comicios del 5 de junio.

Derivado del acuerdo que tomó el Consejo Estatal de Chihuahua, que es ir a un proceso de designación, esta mañana los aspirantes se reunieron para definir los aspectos técnicos con el Presidente del PAN, Ricardo Anaya; el Secretario General Damián Zepeda; así como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Los criterios a valorar en el proceso interno se realizarán mediante una encuesta abierta a la ciudadanía de la entidad y una consulta a los militantes de Acción Nacional. Asimismo, se hará un análisis de la trayectoria política de los personajes y una valoración de su perfil para saber cuáles son las posibilidades que cada uno tiene para lograr una convergencia amplia para la candidatura a la gubernatura. Además se hará una entrevista frente a una Comisión nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional para conocer las razones y propósitos de la aspiración.

Actualmente Chihuahua vive inmersa en la impunidad, señaló Corral, por lo que debe haber un relevo “que sancione a estos corruptos y que haga un compromiso indeclinable absolutamente claro ante toda la sociedad chihuahuense de construir un sistema de rendición de cuentas, de combate a la corrupción, transparencia, de respeto a los derechos humanos, de ensanchamiento de las libertades políticas, y no debe quedar duda de que habrá castigo a los responsables del saqueo”.

El Senador Javier Corral afirmó que el bien de Chihuahua es el centro fundamental de su decisión, y que al no encontrar una auténtica oposición a las actuaciones de la clase gobernante actual, sintió que era necesario participar en un cambio profundo.

“La ausencia que hemos visto en estos últimos meses de un proyecto auténticamente opositor, provocaría que Duarte se salga con la suya […] la falta de contrapesos y un desequilibrio en el proceso electoral, me hizo decidir, valorar, reconsiderar, y escuchar a varias de las voces que me han insistido en participar en esta contienda”.

Corral aseguró que se someterá a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y refrendo su compromiso con los chihuahuenses, pues declaró “no he querido en esta ocasión quedarme al margen, abandonar un deber, ausentarme de lo que considero un deber ético y moral con el pueblo de Chihuahua”.

No hay comentarios