Comunicado

Extiende DIF Municipal servicio de terapias psicológicas en Centros de Atención al Menor y la Familia

Jueves 21 de Enero del 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) extiende el servicio de terapias psicológicas a la comunidad que desee mejorar o solucionar algún problema familiar o personal a través de los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF.

Al respecto Marisol Gutiérrez Vega, encargada del programa, dijo que a través de los Centros se ofrecen servicios de psicoterapia: individual, grupal, de pareja y familiar.

El objetivo principal es contribuir con la población juarense a través de la prevención, intervención, tratamiento y seguimiento en la salud mental, agregó.

Las terapias se realizan en los cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y los interesados, pueden acudir o llamar a los centros ubicados en:

  • Sevilla, en  Sevilla y Sanders 4165, colonia Santa Rosa o llamar al teléfono 630-7040.
  • Sur Oriente, Tres cumbres 1307, colonia Morelos, teléfono 624-0618.
  • Siglo XXI, Arroyo Café, entre Rio Grande y Empalme Purísima, colonia Siglo XXI, teléfono, 684-2200.
  • CAMEF Zapata, Álvaro Obregón 2400,  colonia Emiliano Zapata, teléfono 612-4288.

Durante el último año, indicó, el equipo de psicólogos de DIF Municipal ha realizado 11 mil 371 terapias y aunque predomina la atención a niños, los adultos también son bien recibidos y auxiliados ante los padecimientos psicológicos.

DIF Municipal busca que las familias estén en armonía, por ello es indispensable tratar diversas fallas de comunicación, o bien se puede trabajar en mejorar diferentes aspectos de la vida por medio de terapias, lo cual resulta en múltiples beneficios y cambios positivos en las actitudes y actividades cotidianas de los humanos, finalizó.

No hay comentarios