31 DE ENERO FECHA LIMITE PARA REGISTRARSE COMO ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE A LOS CARGOS DE DIPUTADOS, MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y SINDICOS.

El próximo 31 de Enero vence el plazo para registrarse como aspirante a candidato independiente a los cargos de diputados, miembros de ayuntamiento y síndicos, informó el Doctor José Eduardo Borunda Presidente de la Asamblea Municipal Juárez (AMJ) del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Hasta este momento ningún ciudadano ha sido registrado para ninguno de estos cargos, pero se espera que en próximos días acudan a la Asamblea (AMJ) para registrar su intención.  Será el 6 de Febrero cuando se de resolución a su petición.

Los requisitos que deben presentar los aspirantes a candidato independiente son:

1.- Presentar por escrito una solicitud en el formato 01 que les otorgara la asamblea.

2.- Copia certificada de acta constitutiva de la A.C integrada por: aspirante, representante legal, y tesorero. Esta acta deberá contener los estatutos de la A.C apegadas a los lineamientos de candidaturas independientes.

3.- Copia simple de la inscripción ante el SAT en el que conste el RFC de la asociación civil.

4.- Copia simple del contrato de apertura de la cuenta bancaria de la A.C

5.- Manifestación bajo protesta de decir verdad de no ser ni haber sido presidente del comité ejecutivo nacional, estatal, municipal o dirigente de un partido político en los 3 años anteriores al día de la elección.

6.- No haber participado como candidato a cualquier cargo de elección popular en el proceso electoral anterior.

7.-  Copia simple legible de credencial electoral vigente de las personas que conforman la A.C.

8.- Deberán acudir a la asamblea todos los integrantes de dicha asociación para que se les tome una ratificación de intención. Todos con credencial electoral vigente.

No hay comentarios