ATIENDE ANTONIO ANDREU A COLONOS DE LA SANTA MARIA

Cd. Juárez, Chih., a 25 de enero de 2016

Usuarios solicitan apoyo del Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Antonio Andreu, para solucionar afectaciones del sistema de alcantarillado en la Colonia Santa María y zonas aledañas. Esta mañana se manifestaron algunos usuarios del sector que aseguraban había agua de drenaje en sus calles.

El equipo de la JMAS, ya trabajaba en la zona desde antes de las 8:00 horas, con cuadrillas del personal del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, 2 máquinas para desazolve y una retroexcavadora. Fue en el cruce de Avenida de los Aztecas y Felipe Ángeles  hasta donde acudió personalmente Antonio Andreu en su calidad de Presidente del Organismo para escuchar y dar solución a los usuarios.

Las demandas de los usuarios eran sustentadas, en la zona se encontraban 3 áreas del sistema de drenaje obstruidas, en 2 de ellas faltaban las tapas de alcantarilla, situación que merma el funcionamiento de la Red. Además, se encontró basura de diversos tamaños, obstruyendo el flujo del agua; Había ropa, pañales, botes, frascos, papel y otros desechos sólidos que taparon las redes de alcantarillado.

La indicación del Presidente Andreu, fue precisa en el sentido de desazolvar, limpiar los tramos afectados, dar servicio al colector de la zona, que abarca a 7 colonias en la parte alta y revisar con las cámaras de video-inspección la red de alcantarillado para solucionar donde sea pertinente. Las cuadrillas de personal de la JMAS desazolvaran, es decir, limpiaran de desechos sólidos, 500 metros de la red  de colectores en la zona.

Es importante la colaboración de los vecinos del sector para evitar que basura de gran tamaño se vaya por las alcantarillas, ya que son éstas las que tapan, obstruyen el flujo del agua del drenaje. Así mismo se pide no vaciar químicos como tintes de cabello, ácido muriático, incluso pinturas vinílicas, cemento o yeso, ya que dañan las paredes de los colectores y pueden provocar su colapso.

Hoy, el Presidente Antonio Andreu atendió a los usuarios de cerca, ahí en la zona de la problemática, para brindar soluciones más sensibles y certeras; E indicó que personal de la JMAS estará siempre cerca para atender con calidad y calidez.

COMSOCJMAS #3-16

No hay comentarios