Chihuahua, Chih.;  25de enero del 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Chihuahua y Juárez ya no aparecen en el raking de las ciudades más violentas del mundo.

*Organismos internacionales reconocen el compromiso institucional.

*“Nos congratula que difundan el esfuerzo y los resultados de la sociedad y  gobierno”: Fiscal.

Estudios internacionales establecen que Juárez y Chihuahua, ya no se encuentran en el ranking de ciudades más violentas del mundo, y cuyo logro, es el resultado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General.

Un informe emitido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C destacó como aspecto relevante, la salida de ambas ciudades del catálogo de los lugares más peligrosos de México para vivir.

Durante los años 2008 al 2010, la ciudad fronteriza del estado mantuvo una taza de homicidios se acercaron a los 400 por cada 100 mil habitantes, lo que fue el referente para ubicarla negativamente por los altos niveles de violencia.

“Para nosotros representa un orgulloque organismos internacionales reconozcan y difundan el esfuerzo de las autoridades y la sociedad para revertir la mala imagen adquirida a raíz de la violencia que se vivió en esas fechas” expresó el Fiscal General Estado, Jorge Enrique González Nicolás.

De acuerdo a la metodología del estudio publicado, se llevó a cabo un análisis de las cifras oficiales además de publicaciones periodísticas con el fin de transparentar la información en torno a la situación que prevalece en materia de seguridad en las diferentes ciudades de América Latina.

Este diagnóstico internacional, que establece que Chihuahua y Juárez ya no se encuentran entre los 50 lugares más violentos del mundo, se refleja no sólo en la percepción ciudadana, sino también en la recuperación de los espacios públicos, la confianza en la autoridad, que hacen que la entidad sea atractiva para inversiones nacionales y extranjeras.

No hay comentarios