INICIAN PROGRAMAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA PADRES DE FAMILIA

EN 4 ESCUELAS ADN
Con la finalidad de fomentar una cultura del autocuidado 
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con el inicio a clases, el Comité Menonita de Servicios A.C. y la asociación Juventud Despertando a la Vida, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. comenzaron la implementación de dos programas de activación física para padres de familia en 4 escuelas que efectúan el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), buscando fomentar en los progenitores el deporte como un hábito de vida efectivo para el cuidado de la salud.
El primer proyecto se denomina “Actívate y Vive Mejor”, y lo desarrolla el Comité Menonita de Servicios A.C. en el jardín de niños “Hellen Keller” y en la primaria “15 de Septiembre”; el segundo, es el “Programa de Activación Física”, implementado por Juventud Despertando a la Vida, A.C. en las primarias “Ángela Peralta” y “Héroes de Reforma”.
La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que en conjunto, estos proyectos beneficiarán a más de 95 padres de familia, quienes tendrán derecho a participar en rutinas deportivas diarias de 60 minutos, durante el periodo de enero a julio de este año.
“El objetivo de este proyecto es fomentar en los participantes una cultura del autocuidado, motivándolos para realizar actividades físicas e impulsándolos a hacer de esta práctica un hábito que mejora su calidad de vida”, agregó la licenciada.
Por último, la Directora de Fechac destacó que el empresariado chihuahuense considera que la prevención de enfermedades es clave para tener una buena calidad de vida, razón por la que enfoca sus esfuerzos en esa dirección.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

No hay comentarios