COMUNICADO DE PRENSA

Priístas usan fideicomisos para saquear arcas: Rogelio Loya

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, denunció la opacidad en los manejos de 2 mil millones de pesos en el Fideicomiso que operará los puentes fronterizos, organismo al cual cerraron la puerta a los diputados panistas.

Luego de que este martes durante la sesión extraordinaria del Congreso del estado, Loya Luna y Daniela Álvarez protestaron por la exclusión del PAN en este fideicomiso, el legislador de Acción Nacional consideró una burla el que solamente haya priístas afines a César Duarte para “vigilar” el dinero.

“Nos manifestamos en contra de la decisión del Congreso, que más que decisión del Congreso es una decisión de Duarte, para que en este fideicomiso esté pura gente allegada a él”.

El legislador recordó que en estados como Veracruz y Coahuila, es muy común que los gobiernos priístas establezcan fideicomisos de este tipo para manejar millones y millones de pesos, pues es más complicado el proceso de fiscalización bajo este esquema.

“Todos los nombramientos que se han hecho son gente allegada al gobernador, que están acostumbradas a hacer negocios con él, y ahora estamos totalmente seguros que este dinero se va a mal utilizar”, dijo.

Señaló que ahora es importante que la gente se dé cuenta de estos malos manejos de recurso público, por lo que Acción Nacional no cederá en el empeño por transparentar el manejo de los 2 mil millones de pesos por este concepto.

No hay comentarios