?

COMUNICADO DE PRENSA

  • El INFONAVIT en contribución al esfuerzo nacional por regenerar el tejido social y la calidad de vida, busca impulsar en Ciudad Juárez 60 viviendas más dentro del Programa ARRENDAVIT.

Después de la gran acogida que ha tenido el Programa ARRENDAVIT en Ciudad Juárez, el INFONAVIT por medio de la Delegación en Chihuahua busca impulsar 60 viviendas más dentro de este esquema  arrendatario implementado como plan  piloto  a nivel Nacional desde el  28 de julio del 2015.

Durante los primero días de este 2016 la Delegación entregó las primeras 50 viviendas como parte del programa ARRENDAVIT en las Haciendas en Ciudad Juárez Chihuahua por lo que en este momento se prepara la segunda etapa con otras 60 casas en el mismo Fraccionamiento.

El Delegado del INFONAVIT en Chihuahua Lucio Romero Meixueiro informó que se enviaron a la ciudad de México un listado con 60 viviendas para su validación, debido al éxito que tuvo este programa y a las peticiones que se quedaron en lista de espera que comprende unos 80 solicitantes, por lo que se siguen recibiendo solicitudes para las posibles siguientes etapas.

       El Programa ARRENDAVIT, fue implementado como una de las prioridades de la actual política de vivienda marcada por el Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en apego a la aplicación de los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, en la frontera juarense desde hace cinco meses y fue creado para trabajadores que no han logrado alcanzar el puntaje para acceder a un crédito para la compra de una vivienda, por lo que se ofrece la alternativa de ¨arrendar¨ una casa en opción de compra cuando cumpla su financiamiento.

Rosa María Alamillo quien tiene ya tres meses viviendo en el Fraccionamiento las Haciendas dijo estar feliz con el programa ARRENDAVIT, ya que lo que más le gusta es que tiene una casa totalmente remodelada, como nueva y su economía ha mejorado por el pago mensual que es pequeño… ¨el programa está muy cómodo muy accesible para nosotros que somos de la maquila, pos si está muy bien porque es poco lo que nos quitan…

El Delegado  recordó que los requisitos para acceder al Programa ARRENDAVIT son tener una relación laboral, contar por lo menos con un bimestre de cotización en el empleo actual, no tener un crédito vigente en el INFONAVIT y dos referencias personales. El costo de la renta varía entre los 350 pesos hasta los 500 pesos mensuales.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Instituto y del Gobierno Federal, para contribuir a la prosperidad de México siendo la institución que acompaña al trabajador a lo largo de su ciclo de vida, ofreciendo soluciones que permitan incrementar el patrimonio y el bienestar de su familia y su comunidad, y con ello formar HOGARES CON VALOR.

No hay comentarios