INVIERTE FECHAC EN LA IMPLEMENTACIÓN  DEL PROGRAMA “ONÉAMI, ESCUELA PARA PADRES” EN JIMÉNEZ

La organización que lo desarrollará es el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A.C.

Jiménez, Chihuahua.- El Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevará a más de 550 padres de familia el programa “Onéami, Escuela para Padres”, facilitándoles las herramientas necesarias para que generen ambientes favorables en sus hogares y contribuyan en la consolidación de una comunidad más armónica.
La inversión que se realizará para el desarrollo de dicho proyecto social supera los 450 mil pesos,recursos que se aplicarán para la implementación de esquemas de formación alternos que contribuyen a la integración grupal, fortalecen la autoestima de los participantes y promueven los valores.
Al respecto, la licenciada Domitila Holguín Holguín, Directora de Fechac en Jiménez, comentó que proyectos sociales de este tipo atienden las necesidades de los jimenenses y crean mejores oportunidades de desarrollo social y humano.

La Lic. Holguín agregó que a través de Onéami, Escuela para Padres se busca impulsar las habilidades de los padres de familia para que ofrezcan a sus hijos un hogar amoroso, donde se promuevan los valores y se les impulse a mejorar su calidad de vida.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Agradezco el invaluable apoyo en la difusión de este evento y quedamos a la orden para cualquier duda o comentario.
¡Saludos!
Lic. Saraí Leyva
Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas
Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
Tel. (614) 413-2020 ext. 231

No hay comentarios