ESCUELAS UBICADAS SOBRE Y CERCA DE LA RUTA PAPAL SERVIRÁN TAMBIÉN DE ALBERGUES

Ciudad Juárez, Chih., 5 de Febrero 2015.-Escuelas que se ubican sobre y cerca de la ruta papal permanecerán abiertas desde las 6 de la mañana hasta las nueve de la noche para apoyar con su infraestructura a los fieles que asistan al recorrido, este próximo 17 de febrero.

La Lic. Isela Torres Sub Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Zona norte informó que solo dos escuelas particulares, el Instituto México y la Teresa de Ávila suspenderán actividades un día antes y uno después del día de la visita papal dada su ubicación y a petición del Estado Mayor Presidencial aunque se tomarán en cuenta las necesidades o conflictos para el traslado de los niños a los planteles educativos para valorar si uno o dos días antes podría autorizarse alguna modificación en los horarios.

¨… esto se tendrá que estar evaluando dependiendo de la cantidad de gente que se vea que va llegando a la ciudad pudiese ser que en el último momento pudiésemos estar haciendo otras acciones dependemos de las necesidades que se nos vaya presentando…¨informó la Lic. Torres.

La Secretaria de Educación ha formado equipos en cada escuela para mantenimiento de limpieza de los baños y las instalaciones de los planteles que se ubiquen a 500 metros a la redonda de la Ruta Papal, que representan cerca de 100 planteles educativos.

¨… tenemos conocimiento por parte de los directivos que las instalaciones tanto como los servicios sanitarios como de los bebederos, se encuentran en perfecto estado de igual manera vamos a tener las aulas disponibles por si gustan llegar y descansar los asistentes de la valla humana o así como también las unidades de protección civil en caso de que haya algún desmayado algún enfermo supongo que van a ser los puntos a los que van a acudir mas rápidamente para poder prestarles atención…¨ dijo Claudia Lizet Silva Perea, coordinadora de la zona norte del sub sistema estatal .

De manera oficial se cuenta con la participación del Tecnológico de Ciudad Juárez que se ubica dentro de la ruta de la visita Papal, la que facilitará las instalaciones de su gimnasio como albergue permanente para todos los peregrinos que vengan de fuera de la ciudad, además de 700 cajones de estacionamiento que de igual manera servirán para el resguardo de sus vehículos.

Por lo pronto serán unos 160 planteles los que se ubican en la cercanía a los largo de la trayectoria que seguirá el Pontífice, los cuales ya están siendo habilitados para prestación de servicios pero quizá exista la necesidad de extender el número de planteles que podrían servir hasta de albergues en caso necesario.

Ciudad Juárez cuenta con más de mil 300 planteles educativos de diferentes niveles que estarían en disposición de apoyar a los fieles asistentes en caso de ser necesario.

150818_019

No hay comentarios