Buscará el PAN que se le regrese el 100 por ciento del impuesto vehicular al ciudadano

Ciudad Juárez.- El Partido Acción Nacional presentó este día el amparo contra el replaqueo, ya que es un cobro inconstitucional y buscará que la autoridad regrese al 100 por ciento el pago de lo que el ciudadano pagó, afirmó el Presidente del Comitpe Directivo Municipal del PAN, Jorge Espinoza Cortés.

Comentó que esta mañana se entregó el primer paquete de amparos ante el Juez Sexto de Distrito “en contra de este acto simulado por parte del Gobierno del Estado, que un año le llama revalidación, otro replaqueo y le inventa los nombres, pero a final de cuentas son ilegales”

Estos son cobros que no cumplen con los principios tributarios de equidad, de proporcionalidad y que por eso se han concedido los amparos, dijo.

Aseguró que “estamos buscando que se les regrese íntegramente el dinero; lo que hayan gastado, porque estamos expresando algunos conceptos de fondos y que los jueces de distrito o el colegiado en su caso pudieran regresar la totalidad del dinero pagado por el ciudadano”.

Carlos González, Secretario Jurídico del Comité Directivo Municipal explicó que el cobro de este gravamen “es un acto viciado que está haciendo la autoridad, que nada más le cambia de nombre al impuesto o derecho que está cobrando y si se llega a conceder como acto viciado, todo queda sin efecto y se tendría que devolver el 100 por ciento de pago”.

Espinoza Cortés comentó que esperan que los jueces consideren esto, actúen de acuerdo a la ley y regrese el total del pago del ciudadano

Afirmó que en años pasados ya se ha ganado este amparo “y ahora el llamado es a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones del Partido Acción Nacional, que pague el replaqueo y que antes de 15 días presente el documento.

Este trámite es gratuito, donde ni los abogados del partido hacen algún cobro, agregó.

Dio a conocer que en años pasados se han entregado un promedio de mil 500 autos amparados y se espera que “la ciudadanía responda y podamos tener más de los mil 800 y que la ciudadanía obtenga su dinero”.

No hay comentarios