Inaugura el gobernador la Secundaria Técnica #95

*”La Educación es la única manera de transformar de fondo a unas sociedad”: Duarte Jáquez

Ciudad Juárez, Chih.,  08  de  Febrero  2016.- “La educación es la única manera de transformar de fondo a una sociedad, es el único camino que le da a los jóvenes herramientas para defenderse en la vida”, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Secundaria Técnica # 95, que tuvo  una inversión de 15 millones de pesos.

Ante alumnos, maestros, padres de familia, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados especiales que acudieron a este evento, el mandatario estatal expuso que los papás podrán heredar a los hijos una casa, un trabajo, un negocio y eso puede ir y venir en la vida, pero lo que se aprende en la escuela, los conocimientos y el título que logren obtener, eso nadie se los podrá quitar y les abrirán las puertas en la vida.

Luego solicitó a los estudiantes levantar la mano si tienen papás son profesionistas, logrando sumar solamente ocho de un total de 600 alumnos presentes.

Señaló que Juárez tendrá una gran transformación cuando todos estos jovencitos todos sean profesionistas, la gran  fuerza laboral que habrá en esta ciudad con la mano calificada de ingenieros y técnicos.

“En los próximos cinco años habremos de tener 250 mil ingenieros y técnicos adicionales al sistema educativo, ese día Chihuahua será la potencia económica de todo México”, afirmó el gobernador Duarte Jáquez.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal aquí en Ciudad Juárez se han construido 165 nuevas escuelas, que significan esperanza, oportunidad, conocimiento, capacitación y transformación de cómo ver la vida.

Pero al final de la presente administración estatal, sumarán 6 mil 500 aulas nuevas en todo el estado, en la que la gran mayoría están en Ciudad Juárez.

Recordó el panorama que se tenía hace seis años, cuando solamente se hablaba de violencia, de dificultades y pérdida de empleo, de falta de espacios de atención a la salud, de motines y muertes en las cárceles de Juárez.

El contraste con los tiempos de hoy son evidentes: “Hoy estamos en paz, hoy hasta el Papa va a visitar la cárcel de Juárez que era la más peligrosa de Latinoamérica”, dijo.

El jefe del Ejecutivo dijo que los avances en todos los órdenes en la ciudad se ha hecho con la participación de todos, pero no hubiera sido posible sin la voluntad de los padres de familia.

Por su parte, Jesús Antonio Mercado, director del plante, dijo que la escuela cuenta con 14 salones, 3 talleres (uno de ciencias y dos de cómputo), espacio deportivo y cuenta con una población de 600 estudiantes.

La escuela está ubicada en la Colonia Los Ojitos, pero presta el servicio escolar a estudiantes de las colonias aledañas como son Toribio Ortega, Palo Chino y Galeana, entre otras.

Acompañaron al gobernador en el presídium Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Filiberto Terrazas, magistrado del Tribunal de Justicia del Estado; Juan Muñoz, diputado y representante del Congreso del Estado; Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jesús Antonio Mercado, director de la Escuela Secundaria Técnica 95; Ricardo Yáñez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado; Alejandro Villarreal Aldaz, secretario general de la Sección 8 del SNTE, entre otras personalidades.

No hay comentarios