CHIHUAHUA ATRAVIESA POR TIEMPOS MUY DIFERENTES A LOS VIVIDOS HACE 6 AÑOS: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

Son avances como los juicios orales, la inauguración del primer Palacio de Justicia en el país y ser sede del 2º Congreso Mundial del Trabajo, los que posicionan a Chihuahua como un referente nacional en cuestión de justicia laboral.

Fue el secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, junto con Gobernador César Duarte, quien encabezó la inauguración de la 1ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (Conasetra).

El funcionario federal hizo énfasis en que hace casi seis años el 40 por ciento de jóvenes en edad de estudiar no tenían esa posibilidad y desgraciadamente muchos se unían a las filas de organizaciones dedicadas a actividades ilícitas, pero a seis años de distancia Chihuahua es otro porque mantiene una gran oferta laboral.

Enfatizó que los innovaciones como la tipificación de fraude procesal en los juicios laborales y la implementación del primer juicio oral laboral se realizaron en Chihuahua por primera vez en el país

INS_Inauguracion_CONASETRA_NAVARRETE (00:57)

En su mensaje, el gobernador César Duarte señaló  que en estos días se cumplen 29 meses de paz laboral en México y 29 meses sin un solo secuestro en Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua creció un 6.9 por ciento en el tercer trimestre de 2015, lo cual muestra que esta entidad está de pie.

Compartió además que recientemente altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dieron a conocer que Chihuahua es el mayor exportador de productos no petroleros de México, con el 13 por ciento de las exportaciones del país.

INS_Inauguracion_CONASETRA_GOBERNADOR (01:06)

Finalmente resaltó que en el nuevo Centro de Justicia los juicios civiles y familiares serán orales, logró que fue posible gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios