Ficosec se une para brindar información y ayuda a visitantes y peregrinos.

*.-Tiene una línea telefónica para dar atención y asistencia a nivel estatal.

*.-Presentarán un video de la violencia que sufrió Juárez y del rescate de nuestra ciudad

Cd. Juárez, Chih., 12 de Febrero 2016.-El Consejo Ciudadano, del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana – Ficosec- tiene una línea telefónica de asistencia y asesoría , para beneficio de los ciudadanos y por la visita del Papa Francisco  extenderá esos servicios para todas las personas que lleguen con ese motivo a nuestra frontera.

Así lo dio a conocer María Luisa Porras, Coordinadora del Consejo Ciudadano en la zona norte de nuestro estado, quien agregó que dicho programa se aplicará a nivel estatal.  Contará con dos centros de llamadas o call center, en un horario de de 7 de la mañana a las once de noche, para que este línea esté a disposición de todas las personas que visiten nuestra ciudad, de los peregrinos que no sepan o no tengan información a dónde acudir, las vías por dónde puedan llegar a distintas zonas, o a los lugares en que pueden recibir atención o asistencia.

Los números a los que se pueden hacer las llamadas son: *2232 o bien al número 01800-999-223-232.Ahi, el Consejo Ciudadano da atención en el ámbito legal y psicológico por medio de abogados y psicólogos altamente capacitados para atender cualquier situación que plantee el ciudadano, que además se le apoya y  canaliza y se les brinda la asesoría que requieran.

Tales servicios serán ampliados en beneficio de los visitantes y peregrinos porque Ficosec recibió información por parte de la Casa de la Renovación y de la Diócesis de Ciudad Juárez, asi como de las distintas  autoridades  por lo que tienen datos precisos, información certera, de donde están los módulos de asistencia, o los albergues, etc.   

Por su parte el periodista y abogado Manuel del Castillo informó de la presentación de un documental relacionado con el rescate de Ciudad Juárez desde el punto de vista de la participación ciudadana.

Indicó que la presentación se hará a la prensa internacional que estará en Juárez con motivo de la visita papal.

El evento será el martes 16 de Febrero en el Salón Cibeles, a las cinco de la tarde. La entrada estará abierta para el público en general.

Del Castillo indicó que ese documental fílmico tiene entrevistas con personajes y funcionarios, los testimoniales de  los miembros de la mesa de seguridad, de  actores que,  en su momento, participaron en la tarea titánica del rescate de nuestra comunidad.

Agregó: “ el video es muy crudo, se narra cómo estaba Ciudad Juárez y también cómo la sociedad se organizó y transformó para llegar a los estadios actuales”.

Se aprovecha la estancia de periodistas de todo el mundo para informarles la negra pesadilla que vivieron los juarenses y como lograron,  relativamente pronto, volver a los tiempos de paz, seguridad y desarrollo.

No hay comentarios