El PRI y su candidato violan ley frente la nariz del INE: Mario Vázquez.

“Hay una evidente complicidad y opacidad de la autoridad electoral que impide se frene la recurrente violación a la ley electoral del aspirante del PRI, quien está anunciándose en espacios de radio y televisión que tiene expresamente prohibido utilizar”, dijo Mario Vázquez Robles al presentar a través del abogado del Partido, Roberto Fuentes Rascón, una denuncia ante el INE por violación a la ley electoral por parte del PRI.

El dirigente estatal del PAN explicó que en días pasados, el aspirante del PRI y su partido comenzaron a transmitir spots de radio y televisión en donde se intenta posicionar la imagen de su precandidato único en Chihuahua, a pesar de que por ley no les está permitido anunciarse por radio y televisión.

Precisó que ante este acto ilegal, la representación panista en el Instituto Nacional Electoral presentó una denuncia en la que se señalaba el acto ilegal que genera inequidad en la contienda electoral y solicitó como medida cautelar la suspensión inmediata de dichos anuncios.

“Sin embargo, los funcionarios de INE, en contubernio con el PRI, tergiversaron el fondo de la queja presentada por el PAN y ordenaron la suspensión temporal de los spots hasta en tanto se les añadiera una leyenda que indicara que dichos anuncios estaban orientados hacia la militancia priísta, a pesar de que la representación panista había argumentado que la violación no era por esta razón sino porque se trataba de un precandidato único sin derecho a espacios en radio y TV”, dijo.

Advirtió que desde el momento en que el aspirante del PRI y su partido firmaron un convenio de alianza con otros partidos políticos, tuvieron que registrar al aspirante como precandidato único, lo que desde ese momento le impide aparecer en radio y televisión durante el período de precampaña.

“Sin embargo, las autoridades electorales voltearon la vista hacia otro lado y arbitrariamente no consideraron estos argumentos, propiciando graves condiciones de inequidad que incluso podrían generar la cancelación del registro del aspirante del PRI.

“La representación del PAN ante el INE evalúa el daño ocasionado a la equidad en la contienda para considerar incluso la opción de solicitar la cancelación del registro del precandidato único del PRI”, puntualizó Vázquez Robles.

No hay comentarios