Comunicado

Reciben mantenimiento nueve avenidas y el Centro Histórico

Martes 16 de febrero de 2016.-  Continuando con los esfuerzos para mantener la limpieza en las calles como lo encomendó el Presidente Municipal, Javier Gonzalez Mocken, hoy cuadrillas de la Dirección de Limpia atienden nueve avenidas principales y el centro Histórico.

Retiro de papeles, maleza, tierra de arrastre, reacomodo de tierra de las fosas de los árboles y barrido manual, son algunas de las labores que se realizan, dijo a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Se trata de las avenidas como el bulevar Cuatro Siglos, Heroico Colegio Militar, Francisco Villareal Torres, Palacio de Mitla, Pavo Real, bulevar Zaragoza, Eje Vial Juan Gabriel, Ramón Rayón y Miguel de la Madrid mientras que en el Centro Histórico se atienden calles principales y callejones.

¨Contamos con 95 empleados distribuidos en diferentes puntos de cada arteria apoyados con camiones tipo caja abierta y camionetas pick up para la recolecta de los desechos¨, indicó.

Al respecto, pidió a los automovilistas circular con precaución debido a que en muchas de ellas  se alcanzan altas velocidades y se pudieran ocasionar percances viales.

Comentó que en lo que en la zona centro se refiere, aunado a la limpieza acostumbrada, en distintos puntos como la parte alta del túnel de la 16 de septiembre, se realiza el lavado de banquetas con máquinas presurizadoras.

Acciones similares se realizan sobre las áreas adoquinadas, por ejemplo, de la calle Rafael Velarde, Ignacio Mariscal, La Paz y Noche Triste, donde se acostumbra vender comida y se encuentran manchas de aceites y restos de comidas.

Lozoya dijo que a pesar de que aún se afinan detalles para la visita del Papa Francisco a esta ciudad, la atención que se brinda a calles y peticiones ciudadanas, no se ha dejado de lado.

No hay comentarios