COMUNICADO DE PRENSA

02-083

Cd. Juárez, Chih., a 18 de Febrero de 2016.

El Fiscal General del Estado reconoció a los agentes de la Policía Estatal Única por obtener “saldo blanco” durante la visita de su santidad Francisco.

  • Evento papal realizado en Ciudad Juárez, el mejor de la república mexicana: FGE.   
  • Más de 5,500 elementos policiacos participaron en la seguridad de la ciudad.
  • Estamos formando historia en el combate a la delincuencia en el estado: González Nicolás.

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, dio a conocer que durante la visita de su santidad el Papa Francisco a ciudad Juárez, se obtuvo un saldo blanco en la ciudad; también agradeció el trabajo, coordinación y esfuerzo realizado de las autoridades municipales, estatales y federales para lograr este gran resultado.

González Nicolás al hacer uso del micrófono para dirigirse a más de 2 mil 500 elementos de la policía estatal y municipal de Juárez y Chihuahua, durante el pase de lista llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), dijo: “Vengo muy satisfecho, muy honrado de dirigirme a ustedes, mis compañeros de trabajo, con los que día a día estamos haciendo el trabajo y estamos formando historia en el combate a la delincuencia en el estado de Chihuahua, particularmente aquí en Ciudad Juárez”.

“Hoy he hecho mi reconocimiento público y me siento profundamente orgulloso por la ciudad que construimos, pero vengo a darles las gracias por su trabajo, porque muchos vienen de fuera y estuvieron aquí 24 horas sin parar y vinieron a cumplirle a Juárez, y tuvimos unas autoridades locales a la altura de las circunstancias, así es como se construyen las grandes obras y los grandes logros”, señaló el Fiscal General.

“Nos reconocieron, porque no sólo cumplimos, sino que los eventos celebrados en Juárez por el Papa Francisco sin duda fueron calificados por propios y extraños como los mejores de los cinco días, los mejores eventos y con un profundo sentimiento y gran emotividad”, manifestó el titular de esta dependencia.

“No fue fácil la encomienda que tuvimos, era un experimento nunca antes visto en Juárez y muchos, por lo que vivió la ciudad, auguraban que tendríamos problemas serios de anarquía, caos, de desorden y fue todo lo contrario”, expresó el Fiscal General.
“El mensaje que se envió al mundo fue que Juárez es una ciudad ordenada” señaló el responsable de la seguridad estatal, ante la presencia de más de 2 mil 500 elementos de la policía estatal y municipal de Juárez y Chihuahua.

Al concluir el pase de lista, los elementos de la Policía Estatal Única, División Investigación, Prevención, Reacción y Vialidad, así como de la policía municipal de Chihuahua, partieron  a su ciudad de adscripción.

En el evento estuvieron presentes Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única; el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales; el Director de Tránsito, Oscar Luis Acosta García; Horacio Salcido Caldera, Director de Seguridad Pública Municipal, en Chihuahua capital; y el Fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.

No hay comentarios