Esforzarnos como sociedad para ser mejores es el mensaje que dejó el Papa

*Hay que dejar atrás los lastres que nuestra sociedad todavía tiene”: Gobernador

Cd. Juárez, Chih., 18 de Febrero 2016.-El mensaje que dejó el Papa Francisco con  su vista a esta frontera, “ es que los juarenses, los chihuahuenses debemos seguir esforzándonos para que todos, como sociedad, sigamos construyendo la evolución y los avances que requerimos para dejar yugos y lastres que nuestra sociedad todavía tiene”, dijo el Gobernador del Estado del Estado César Duarte Jáquez.

En respuesta a preguntas de los reporteros, aseguró que la jornada que acaba de terminar y que llevó semanas y meses de preparación requirió la participación de miles personas, anónimas muchas de ellas,   que con entusiasmo cumplieron distintas labores.

 Como ejempló citó que algunas sostenían sogas para fijar las vallas, en lugares donde no había rejas. Pero el hecho de que nadie fuera capaz de brincar esa soga en los 42 kilómetros y fracción del recorrido, “eso deja para mil el mensaje de un aprendizaje colectivo de una ciudad que ya entendió lo que nos ha pasado y tiene que aprovechar las circunstancias que nos lleguen en lo económico, en lo social”, mencionó.

“Ya había compartido con ustedes que pudiésemos haber contratado con una enorme inversión, para promover a Juárez en el mundo, pero ninguna producción cinematográfica o comercial, por mas ingenio que eso hubiese tenido, no hubiera logrado un impacto tan amplio en las coberturas  noticiosas de los medios internacionales de las ciudades y de las regiones que vieron a Juárez con la gente en la calle, volcados, con gran ánimo, porque estoy seguro que había creyentes y no creyentes”.

Aquí lo importante es que se logró descubrir una atmósfera que se tiene y que a veces colectivamente se deja o se pierde, dijo para terminar su opinión en ese tema.

No hay comentarios