Jueves 25 de febrero del 2016

FECHAC EN CIUDAD JUÁREZ BUSCA PROYECTOS EN PRO DE LA EDUCACIÓN PARA APOYARLOS CON 12 MDP

Ciudad Juárez, Chihuahua. La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., (Fechac), lanza la convocatoria Educación 2016, la cual busca apoyar con 12 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil que formulen proyectos que mejoren la calidad educativa juarense.

Desde este día hasta el 4 de abril del 2016, Fechac recibirá y analizará proyectos que cumplan con lo establecido en la convocatoria, según informaron en conferencia de prensa Rocío Gasca, Coordinadora de Proyectos y Fernando Ávila, director; ambos del Consejo Local Juárez de Fechac.

Objetivo de la convocatoria

Lograr una educación básica e integral de calidad y de formación humana en las familias, en los centros de educación y en la comunidad, impulsando proyectos que promuevan la mejora continua, la inclusión y permanencia de los alumnos y la participación de la comunidad en las actividades escolares.

Criterios de normativos de elegibilidad y requisitos

** Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en los niveles escolares de media superior y básica.

** Deberán incidir en la formación humana, ética y cívica de alumnos y sus familias; estimular la participación de padres de familia en las actividades escolares; provocar la inclusión y permanencia educativa y fomentar la formación de oficios en jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, así como en desertores.

Cobertura

** Dirigida a Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero.

** Se dará prioridad a aquellas zonas identificadas con muy alto, alto y mediano grado de marginación conforme a los criterios de índice de marginación urbana, publicados por el Consejo Nacional de Población.

Requisitos de participación

** Podrán presentar proyectos las organizaciones legalmente constituidas que operen dentro de los límites del estado de Chihuahua.

** Donataria autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, instituciones de beneficencia privada, escuelas públicas de nivel básico o media superior, escuelas privadas de carácter social y albergues).

Criterios de evaluación

** La vigencia del proyecto deberá ser contemplada para el periodo de ciclo escolar: septiembre de 2016 a julio de 2017, o bien, operación de hasta 14 meses.

** No serán objeto de apoyo aquellos proyectos que:

Operen con fines de lucro.

Realicen proselitismo a favor de algún partido político o sindicato.

Tengan como fin el culto o proselitismo religioso.

Montos de apoyo

** Fechac, destinará a través de la Convocatoria “Proyectos de Educación 2016”, la cantidad de $12,000,000.00 (Doce millones de pesos 00/100 M. N.).

** Las instituciones podrán recibir apoyo hasta por el 70 por ciento del costo total del proyecto.

Junta de aclaraciones

** La junta de aclaraciones para organizaciones interesadas en participar en la presente convocatoria, se realizará el 29 de febrero, a las 3:00 p.m.

** Los días 10 y 11 de marzo, a las 10:00 a.m. se llevará a cabo un taller de orientación para elaboración de solicitudes.   

Ambos eventos se efectuarán en las instalaciones de Fechac.

Resultados

Los proyectos serán evaluados por el Consejo Local Juárez de Fechac y los resultados serán dados a conocer en agosto 2016. Asimismo, se realizará una entrega pública y simbólica del recurso.

Más información

Para conocer la convocatoria completa, ingresar a la página www.fechac.org.mx.

Mayores informes al número telefónico (656) 617-2241 al 44, con Rocío Gasca, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, o bien, al correo electrónico rgasca@fechac.org.mx

No hay comentarios